¿Cómo utilizo el Bluetooth de mi BlackBerry?

La tecnología Bluetooth fue diseñada para lograr una conexión inalámbrica que posibilitara la transmisión de voz y datos por una radio frecuencia. Hablando claro, eliminar el reguero de cables para interconectar equipos, algo que me pasó con un viejo “hands free” hace como 7 años atrás que se me enredó en el guía de mi carro. Mejor no te cuento.  En este tutorial, te explico lo básico de hacer una conexión entre dos equipos utilizando esta tecnología.
b01174c2-686d-4d75-95f8-789db69fa826_2

Hoy día hay muchos accesorios bluetooth incluyendo los famosos bluetooth car kits. Si hubiera salido años atrás me hubiera evitado el enredo y quien sabe si el accidente que ocasione. Ermmm continuamos. Además de los bluetooth carkits, hoy día existen un sin numero de headsets de muchas marcas y estilos.
Antes de comenzar a mostrarte como sacarle provecho al bluetooth de tu BlackBerry es bien importante que sigas las normas de tránsito y que si vas a guiar no uses el teléfono sin un headset. Ehhhh tengo que aplicarme el consejo… Recuerda que el bluetooth de tu Blackberry sirve para muchísimas cosas. Claro está esto depende de los servicios que soporte tu BlackBerry. A continuación te mostraré paso a paso desde lo mas básico hasta un solucionador de problemas. Ok comenzamos.
Lo básico:
Encender el Bluetooth
  1. Accede al menú
  2. Selecciona Manage Connections y escoge Bluetooh ON
Como parear tu BlackBerry con un dispositivo Bluetooth
Algunos dispositivos requieren una contraseña o “passkey” que debe ser ingresada momento de parear el dispositivo.
En la pantalla de “Manage Connections” escoge Bluetooth set up y luego “Search devices from here or Allow others device to find me”
  1. Selecciona search
  2. De ser necesario tendrás que poner en ”pairing mode” el dispositivo que quieras conectar.
  3. De ser necesario ingresa el “passkey” que por lo usual siempre es 0000.
Conectarse con un dispositivo Bluetooth
Verifica que tu Bluetooh este encendido. No te recomiendo que lo dejes todo el tiempo prendido. Esto consume batería y a la vez en mi opinión personal lo encuentro poco seguro. Yo solo lo uso cuando es necesario y no lo dejo encendido.
  1. Ve a las opciones del equipo
  2. Selecciona Bluetooth. Puede que te aparezca una pantalla para buscar los dispositivos pero puedes detener esta opción
  3. Busca en la lista el dispositivo que desees con el botón de BlackBerry (el de los puntitos) escoge “connect”
Ok. Te mostré lo básico. Recuerda que tu BlackBerry conjunto con la tecnología Bluetooth nos puede facilitar en muchos aspectos. Ya sea para modo de auricular o multimedios.
Una de las ventajas que mas provecho le sacamos es la transferencia de contactos mediante Bluetooth y la transferencia de archivos. Practicamente puedes transferir cualquier archivo. No importa si no es compatible ya que tu BlackBerry tiene la ventaja de ser utilizado como un Mass Storage Device.  Solo conéctalo al desktop manager y asegúrate que tu SD card esté configurada como modo de almacenamiento cuando la conectes por USB.
Puedes prevenir que tu equipo no comparta tus contactos o los puedes compartir. Es una buena alternativa cuando tienes que reemplazar tu equipo o si te dieron uno nuevo al momento y no tienes a la mano el “Desktop Manager” y quieres usar tu equipo rush como me paso a mi. Así tendrás tus contactos a lo que llegas a tu PC o Mac a utilizar el switch device wizard. ¿Cómo?
  1. Accesa el menú
  2. Opciones
  3. Bluetooth y presiona la tecla de menú (tecla con puntitos)
Busca la opción de “transfer contacts” y escoge all entries para transferir todos los contactos, “Hot list” o el selected categories para transferir ciertos contactos. Si no quieres que la opción este disponible selecciona disabled y listo.
Discoverable Mode
Discoverable Mode o modo visible. Esta opción permite que otras personas puedan ver tu dispositivo mientras el Bluetooth esta encendido.
Para activar el discoverable mode
  1. Accesa el menú
  2. Selecciona Bluetooth
  3. Presiona la tecla de menú (tecla con
  4. puntitos)
  5. Luego selecciona Discoverable Mode Yes
  6. Presiona la tecla de menú (tecla con puntitos) y selecciona save
Recuerda que puedes enviar y recibir archivos mediante bluetooth la aplicación de Media en tu BlackBerry. Recuerda que para utilizar esto tienes que tener el dispositivo ya programado en tu BlackBerry ya sea para enviar y recibir cualquier archivo.

aquí te estaré mostrando los diferentes perfiles (profiles) o servicios de conexión y para que sirven cada uno de ellos. Recuerda que algunos de los servicios requieren que utilices el BlackBerry Desktop Manager en tu PC o MAC. No hay excusas instala tu BlackBerry Desktop Manager HOY y sácale el máximo a tu BlackBerry.

Capture19_31_0
Dentro de los servicios disponibles, tenemos los siguientes:

  1. Headset (HSP): Esta opción te permite conectar a un auricular que soporte este tipo de coneccion. Este formato es utilizado por auriculares Stereo y de uso multimedios. Hoy día la calidad de sonido es muy buena gracias a la version 2.0 y 2.1 lo cual lo hace muy eficiente para escuchar música y ver clips (pequeños videos) en tu BlackBerry. Un ejemplo de ellos lo son el Motorola H9 HD y el Jabra 3030 que es mi favorito por su versatilidad y estilo deportivo.
  2. Handsfree (HFP): Esta opción te permite conectar a los famosos Bluetooth carkits o a auriculares que tengan esta opción. Todos los auriculares ya de por si vienen ya con este perfil de conexión y es uno de los mas comunes.
  3. Serial Port Profile: Este perfil te permite conectar tu BlackBerry a dispositivos que tengan la opcion de conectividad al Desktop (usualmente encontrado en computadoras con Bluetooth tanto Mac como PC) para la transferencia de datos. Los servicios que tenemos dentro de Serial Port Profile lo son:
    • Desktop Connectivity: Te permite conectar tu BlackBerry a una computadora que este utilizando el Desktop Manager y así puedes sincronizar tu BlackBerry y organizar tu data.
    • Wireless Bypass: Esta opción te permite conectar tu BlackBerry a una computadora que este corriendo Desktop Manager para así poder enviar, recibir emails, organizar y sincronizar data sin la necesidad de usar la conexión de data de tu proveedor de servicio inalámbrico Para esto el BlackBerry tiene que estar asociado con una cuenta de email que utilice el servicio de BlackBerry Enterprise Server. Si estas usando un BlackBerry Personal Internet Service no funcionará.
    • Data Transfer: Este servicio te permite conectarte a dispositivos y transferir data ya sea enviar o recibir data como por ejemplo fotos, videos, notas de voz, ringtones y documentos en general.
    • SIM Access: Este servicio es capaz de controlar los contactos de tu sim card directamente desde el Bluetooth car Kit y así generar y recibir las llamadas directamente desde el Car Kit. Cuando utilizas este perfil, servicios de data como lo son email, PIN, MMS y mensajes del Browser (WAP PUSH) no serán accesibles en tu BlackBerry. Los servicios de telefonía solo serán accesibles en el Carkit. Antes de utilizar este servicio necesitaras ingresar un código alfanumérico de dieciséis dígitos generados por el carkit El mismo debe de ser ingresado en tu BlackBerry al momento de hacer el “pairning”.
    • Dial-Up Networking (DUN): Este perfil te deja utilizar tu BlackBerry como MODEM cuando está conectado a una computadora que esta utilizando el Desktop Manager. Asegúrate que tengas el Servicio de MODEM o Tethering para BlackBerry con tu proveedor de servicio inalámbrico y evita una sorpresita no muy grata en tu factura.
    • Audio Source: Este servicio va en conjunto con el Headset profile y el mismo transfiere musica al auricular en un formato completamente Stereo o mono de calidad. Esto también controla lo que se conoce como A2DP. ¿Que es A2DP? Es un medio de audio Hi-Fi (Stereo o Mono) de conexión inalámbrica Bluetooth.
    • A/V Remote control Target: Este servicio te permite controlar el volumen, pausar o resumir la música que estés escuchando, y contestar la llamada. Esto esta disponible para headsets que tengan este perfil como por ejemplo Motorola H 9 HD y el Jabra 3030 que están diseñados para escuchar música de modo seguro al practicar deportes. Yo lo uso mucho al momento de correr o caminar y pongo mi BlackBerry en una mochila de cintura para evitar cualquier daño. Así no me pierdo ni una llamada y escucho mi música favorita sin reguero de cables y sin el miedo de enredarme y caerme con todo y BlackBerry que seria un bochorno y pérdida a la vez.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s